AUTORES

FRANCO VIGLINO


-Dibujante y guionista de: JELLYKID

Recibido de Diseñador Gráfico en la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, asistió durante su infancia a varios talleres de dibujo. Fue alumno en el taller de La Productora donde aprendió historieta. Actualmente publica su serie Jellykid para Purple Books, la misma cuenta con 2 volúmenes recopilatorios. A la vez realiza trabajos para el mercado extranjero (Spinnerette, Smosh).

LEA CABALLERO


-Dibujante y guionista de YO NEN

Lea Caballero (1990) es editor en el sello Purple Books, el cual fundó en el año 2013. Creador de series como Yo Nen (Purple Books, 2016) y Mad Hawk, ha visto sus trabajos publicados por diversas editoriales del medio local. Ha realizado tareas de guión y dibujo en el proyecto Capitán Barato. Complementa su actividad de historietista con la docencia y ha ofrecido charlas y talleres en Técnopolis, la Feria del libro infantil y juvenil, el Jardín Japonés, Espacio CRUMB y la Primera Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, donde enseña historieta junto a Manuel Loza y Marcia Juarez.

En 2015 ganó el concurso Ymir de la editorial Larp con la obra Daemon, con guiones de Mariano Sciammarella.

En 2017, también junto a Mariano Sciammarella, ganó la mención honorífica en el concurso internacional Silent Manga Audition, organizado por la editorial japonesa Coamix.


MARCIA JUAREZ

-Dibujante y guionista de FÁUNICA

Nació el 23 de diciembre de 1989 en Bs As, Partido de General San Martín. Es profesora en arte graduada de La Universidad Nacional de Arte (UNA).

En 2014 fue una de las ganadoras del V concurso de historietas de la Biblioteca Nacional y en 2015 del III concurso Ymir de Larp Ediciones. Realiza webcomics desde los 18 años, y ha colaborado con historietas cortas para distintas publicaciones independientes; también realiza una serie regular para Ediciones Familia Usaka en México desde el 2014 y es profesora del taller de historietasde la EES 21 de Gral. San Martin.


ENRIQUE ALCATENA

Enrique Alcatena (Buenos Aires, 1957) es un historietista e ilustrador argentino conocido principalmente por su imaginería fantástica y surrealista, inspirada fuertemente por la mitología y los relatos folklóricos. Ha trabajado para el mercado de historietas de su país, como así también para el europeo y norteamericano.
Desde pequeño, Enrique se interesó por la historieta. Dibujante autodidacta, entre sus influencias se cuentan a: Carmine Infantino, Gil Kane, Jack Kirby, Lucho Olivera y Barry Windsor Smith, entre otros.

Comenzó su carrera profesional en Ediciones Récord, como ayudante de Chiche Medrano, tarea que desempeñó entre 1975 y 1978. Es en la mítica revista Pif Paf, de la misma editorial, donde finalmente publica su primer trabajo, Bushido, en 1976.
Trabajó en la revista Anteojito  hasta 1987, año en el cual volvió a colaborar con Récord. Con guion de Ricardo Barreiro, hizo los dibujos de La fortaleza móvil. Junto al mismo guionista también realizó El mago y Mundo subterráneo. Tiempo más tarde, Alfredo Scutti, editor de la revista Skorpio le presentaría al guionista Eduardo Mazzitelli, con quien iniciaría una de las duplas más prolíficas y celebradas de la historieta argentina, colaboración que continúa al día de hoy.
A finales de los 80, comienza a trabajar para la editorial norteamericana Marvel, primero como entintador de la serie Hawkworld y más tarde como dibujante de Conan el Bárbaro.

Durante la década de los 90, Alcatena dibujó a los personajes más importantes de DC y Marvel, destacándose los 4 Fantásticos, Batman, Flash (en un número donde visitaba Argentina) entre muchos otros.
Sus obras más notables: Acero líquido, Barlovento, El libro secreto de Marco Polo, Hexmoor, Imperator, La fortaleza móvil, Travesía por el laberinto, Shankar, Panteras y Pesadillas.

EDUARDO MAZZITELLI

Eduardo Mazzitelli (4 de noviembre de 1952, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires) es un guionista de cómics argentino de dilatada trayectoria tanto en el ámbito local como en el extranjero.
Mazzitelli ha sido autor, junto a Enrique Alcatena, de clásicos de la historieta rioplatense como Travesía por el laberinto, Metallum Terra, Shankar, Acero líquido y Pesadillas. Ha trabajado también junto a dibujantes argentinos de la talla de Lucho Olivera y Rubén Meriggi.
Su estilo único lo convierte en uno de los referentes dentro de los narradores de historieta argentina.